Los 10 mejores videojuegos inspirados en libros

¿Eres de las personas que les gusta leer libros antes de ver la película?, ¿o que simplemente prefiere las películas que vienen inspiradas de libros porque sientes que le estás dando vida a las páginas que alguna vez leíste?

Pues, te decimos qué puedes hacer lo mismo con los videojuegos, y en este caso te traemos a los 10 mejores videojuegos basados o inspirados en libros.

¡Es hora de comenzar con el cuento!

Harry Potter

No podíamos empezar la lista de los 10 mejores videojuegos basados o inspirados en libros sin mencionar la famosísima saga de Harry Potter, ¡y es que cada libro de la saga tiene un videojuego! Todos son realmente muy buenos, por eso es difícil poder recomendarte sólo uno.

Dante’s Inferno

Es un juego del género acción aclamado por quienes lo han llegado a probar, puedes echarle una probada en el PlayStation 3, un Xbox 360 o un PlayStation portable. Se basó en una parte de la Divina Comedia, escrita por Dante Alighieri.

80 Days

Este juego está inspirado en “La vuelta al mundo en 80 días”, una novela original de Julio Verne.

Metro 2033

Es un juego de ficción interactivo que se basó en la conocida novela Metro 2033 cuyo autor es Dmitry Glukhovsky.

The Incredible Adventures of Van Helsing

Tuvo una inspiración leve de la novela Drácula, original de Bram Stoker. Un videojuego muy divertido cuyo personaje también aparece en películas.

The Witcher

Este juego en especial se basó en una saga de libros que lleva por nombre “La Saga del Brujo” y el autor es Andrzej Sapkowski. Y es uno de esos casos donde el videojuego ayudó a popularizar el libro.

Tom Clancy’s Rainbow Six

Este sin duda es otro de los 10 mejores videojuegos basados o inspirados en libros, y es que el videojuego llegó a ser tan famoso y causar tanto impacto que ayudó a que se publicaran más novelas al respecto.

Dynasty Warriors

Se desarrolló para la PlayStation, se hizo famoso por ser un juego de pelea donde van 1 vs 1.

S.T.A.L.K.E.R

Se encuentra basado en el libro que lleva por título Picnic Extraterrestre, y se ayudó tomando referencias de las películas con el mismo nombre. Muchos de estos desarrolladores también participaron en la saga de juegos conocida como Metro. Realmente tienes que darle una probada a este.

Specs Ops: The Line

En este caso se encuentra inspirado en la novela llamada “El corazón de las tinieblas”, y fue escrita por Joseph Conrad.

Este juego tomó hechos y personajes para adaptarlos a un conflicto bélico un poco moderno, al contrario del libro que nos traslada a Congo en un tiempo donde empezaba a acabar el siglo XIX.