¿Es difícil aprender a retransmitir videojuegos?

En primer lugar, algo que hay que tener en cuenta es que castear videojuegos sea en Twitch o en otra plataforma, es tan complicado como contar un juego a alguien que no ve. Entonces, el ver jugar a alguien y contar todo lo que pasa sí es complicado de efectuar pero no imposible ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Algo que se busca mucho es que las personas que hagan este tipo de actividad cuenten con excelente capacidad de hablar, pero lo principal es no tener miedo a equivocarse al realizar algo nuevo. Nadie nace aprendido, por lo cual si fallas no hay problema. Es cuestión de que tengas cuidado y mejores tus errores.

Reglas para aprender a retransmitir un videojuego

Quizás no sabes qué es castear, y de por sí, debes saber que es ponerle voz a una partida, de modo que la gente entienda qué está pasando en el juego. Ahora bien ¿Qué necesitas saber? Las reglas, estas son aquellas que necesitas aprenderte para cualquier casteo que realices. 

El ser neutral es la primera norma, al igual que ser respetuoso y evitar lanzar insultos ya que tienes que ser neutro para cualquier público. Asimismo, es fundamental poner mucha atención al juego, elogiar a los ganadores y apoyar a quienes pierdan. Sobre todo, disfrutando las partidas de videojuego.

¿Qué características deben tener los caster?

Vas a requerir saber del juego, escuchar a otras personas castear, mirar datos y ser imparcial. Al mismo tiempo, necesitas ser tú mismo, tener buena dicción, ser tú mismo e incluso poder enfatizar bien. Algo fundamental, es que siempre estés alerta y atento a los juegos, por lo mismo,ajusta el tono de voz.

Consejos para aprender a retransmitir un videojuego

  1. Da todo de ti, es fundamental que te arriesgues y des todo lo posible, sin temor a equivocarte. 
  2. Evita las muletillas y los tonos de voz excesivos.
  3. No elogies a los jugadores, de manera extra. Lo mejor es que no haya preferencia, es decir, lo ideal es que estés un 50% – 50%.
  4. Despeja tu mente
  5. Busca un estilo personal, ten seguridad y mucha confianza al momento de hablar.
  6. Utiliza expresiones en las cuales no ofendas a nadie

Para empezar a castear debes saber que existen fases, como la pantalla de carga que es el tiempo de descanso o aquel antes de iniciar un partido. Por ende, también existe la presentación de jugadores, que incluye:

  • Situación
  • Color
  • Equipo
  • Lugar de nacimiento
  • Nombre del jugador

Para progresar es esencial que analices otros casos, realices análisis de errores y practiques antes de lanzarte ‘al ruedo’. Tienes que ir haciendo poco a poco una práctica con personas de confianza, para que puedas desarrollar confianza en ti mismo. También,  puedes intentar escuchar locuciones, para que te guies.