Por qué deberías usar Discord incluso si no eres un jugador

Discord es una de las plataformas que más se ha puesto de moda en los últimos años. Tiene más de 240 millones de usuarios y diariamente millones se conectan a través de sus servidores. Es interesante conocer que, aunque esta plataforma se hizo popular entre gamers que crearon salas virtuales para sus juegos, estrategias, encuentros y charlas, hoy la usan millones que no están vinculados a los juegos por sus variadas ventajas que te mostraremos acá. 

Sistema de comunicación

De entrada, hay que saber que el diseño de Discord es parecido a algunos sistemas de comunicación a través de mensajería online. Si piensas en algo parecido a esta plataforma, esto sería sin duda Telegram, aunque también tiene algún parecido con Skype. Justo esto le hace tan útil, recoge las mejores características de varias plataformas. Por eso ha sumado tantos usuarios. 

Grupos en Discord

Esta quizás ha sido una de las funciones que más ha masificado el uso de la plataforma, los grupos que pueden ser de compañeros de estudio, webmaster, sobre criptomonedas, ahora mismo hay miles de grupos de cuanta temática podamos imaginarnos, aprovechan todas las ventajas de Discord. 

Chat online

La facilidad para acceder a Discord desde la PC es de notar. A diferencia de Telegram o WhatsApp, no necesitas leer códigos QR para empezar a chatear en apenas segundos con todos tus amigos, justo este es uno de los factores que más ha impulsado los grupos. 

Crea tu propio servidor de Discord

Esta es una de sus mayores ventajas. Puedes crear un servidor, donde asignas las funciones que tendrán los distintos miembros. Así, es posible organizar un clan de juego lo mismo que se puede organizar un grupo de debate de algún tema interesante, donde algunos seleccionados fungirán como administradores del espacio, logrando así un equilibrio que se supone debe mantenerse gracias al control de administradores y normas establecidas en el servidor. 

Mensajes de inicio y bots

El uso de HT, puede llevarte a bots, así como también pueden configurarse bots para que actúen de manera automática, prohibiendo el uso de expresiones ofensivas, regulando o vetando la subida de determinados tipos de archivos y demás medidas útiles para administrar espacios virtuales. En esta característica, Discord es bastante parecida a Telegram. 

De igual manera, se pueden configurar mensajes de inicio, para que cuando un nuevo usuario se conecte a la plataforma, automáticamente le aparezcan los roles asignados a distintos usuarios, las normas del espacio e incluso las secciones de ayuda o guía (a la que normalmente se podrá acceder a través de un enlace o HT).

Discord representa la vuelta de los viejos chat, que tan populares fueron en internet, pero con herramientas nuevas gracias al avance de la tecnología en la interacción en espacios virtuales.