¿Cómo elegir la consola de juegos adecuada para ti?

¿Estás por comprarte tu primera consola, pero no sabes cómo elegir la consola de juegos adecuada para ti?, no te sientas mal. Realmente es algo que a muchos nos pasas, y es que es mejor investigar antes de irte de buenas a primeras.

En este artículo te daremos algunos puntos a tener en consideración a la hora de adquirir una consola de juegos adecuada para ti, no pierdas más tiempo y sigue leyendo.

A la hora de escoger la consola de juegos adecuada para ti quizá quieras tener en mente, algunos de estos aspectos

Ten en cuenta tu presupuesto

Todos sabemos lo costosas que pueden ser las consolas de juegos de última generación, y que la gran publicidad que les hacen nos hacen querer obtenerlas ya sin importar cuánto dinero invirtamos de nuestro capital que puede que al momento de hacer la compra realmente no tengamos.

Pero es importante que tengas en mente tus limitaciones a la hora de elegir la consola de juegos adecuada para ti. Porque realmente puedes pasar grandes horas de diversión y tener buenas experiencias de juego con una consola que no sea de última generación mientras puedes pagarte una más lujosa.

Si te la compras por un juego en específico que te ha llamado la atención, es mejor que te asegures que puedes jugarlo en ella.

Puede ser que nunca te hayan llamado la atención las consolas de juegos, pero has visto este juego en las redes sociales o en la televisión, o puede que incluso alguien te haya hablado de lo divertido que es y quieres comenzar a jugarlo y estás por comprarte la consola por hacerlo.

Te decimos que, depende del juego, sepas elegir bien la consola de juegos para ti porque por ejemplo Fornite (que podríamos decir que es el juego del momento) no está disponible para ciertas consolas, como por ejemplo es el caso de la Play Station 3. Una consola que no está obsoleta, pero ya no se permite desarrollar ciertos juegos.

¿Conoces que realmente existen juegos exclusivos para cada consola de juegos?

Esto es un detalle muy importante a la hora de elegir la consola de juegos adecuada para ti, ya que si te gusta más un cierto tipo de juegos podrías molestarte o decepcionarte de haber adquirido una consola que no tenga los permisos para poder desarrollarlo en ella.

Y es que, por ejemplo, en el caso de las consolas de juego Sony tienen algunos juegos que son solamente exclusivos para su marca. Estos son los de las siguientes sagas: Uncharted, God of War (que todos sabemos que es una gran opción para jugar) y The Last Of Us (el cual más que un juego, es una gran experiencia).

Por otro lado, en el caso de las consolas de juego de Microsoft vemos que tienen algunos juegos exclusivos como los son los de Forza Motorsport, Gears Of War y Halo. Y culminando con las consolas de Nintendo que tienen exclusividad para Pokemon, Mario y Mario Kart.