Videojuegos en smartphone vs videoconsola tradicional

Todos sabemos que al ser humano le apasionan los juegos, ¡y es que hay tanta variedad que existe uno para cada tipo de personalidad y gusto!, y para los que quizá no se pueden estar creando ahora mismo. Forman una parte fundamental inclusive del aprendizaje para el ser humano.

Pero con el tiempo hemos visto cómo los juegos han pasado de ser físicos a digitales, y como en la era digital van pasando de consola a consola hasta llegar ahora inclusive a nuestros teléfonos celulares. Estos dispositivos con los que algunas personas conviven más que con su entorno.

¿Existe quienes prefieren los juegos de teléfonos móviles en vez de los de consola?

La verdad es que realizar esta afirmación es un poco delicado, porque nos encontraríamos hablando por toda la población gamer del planeta. Pero, podemos decir que ciertamente una parte de esta población prefiere a los juegos de teléfonos móviles en vez a los de consola, al igual que algunas personas prefieren apostar en línea con Betmotion Bono a ir a la sala de apuestas.

Y no por esto queremos decir que los juegos de consola se están quedando obsoletos, o que sus entregas ya realmente no traen nada innovador o asombroso para la comunidad gamer. Sólo estamos diciendo que, entre gustos y colores, a algunos le gustan más los sabores.

Pero, ¿realmente los juegos de teléfonos móviles están tomando el control de los juegos de consola? Esto es algo que nos debemos plantear seriamente, porque vemos que sí. Algunos desarrolladores han decidido lanzar los juegos de consola para dispositivos móviles, algo nos debe decir.

Aunque de igual manera ha servido a la inversa, donde vemos a juegos de consola convertirse en juegos de teléfonos móviles teniendo un gran éxito y hasta una mejor receptividad por parte del público. Por lo que podríamos decir que, aunque parece una competencia, realmente ambas opciones conviven en paz.

¿Por qué querría alguien llevar la experiencia de juego de la consola al teléfono móvil?

Realmente hay un par de motivos muy interesantes por lo que alguien querría hacer mayor uso de los juegos de teléfonos móviles. ¡Y es que son tan obvios que realmente no debería hacer ni falta decirlos!, pero entendemos que debemos hacerlo para ti.

¿Te cuesta esperar?, ¡hazlo jugando!

Los juegos de consola son maravillosos, sí, algunos excelentes. Pero no podemos llevar nuestra consola (y televisor) a todo lugar al que vamos, es decir, ni el mando cabría en el bolsillo. Es por eso que actualmente muchas personas hacen mayor uso de los juegos de teléfonos móviles.

Es decir, cuando tienes que esperar por alguna razón de seguro la espera se tornará menos estresante si la pasas terminando esa partida que tanto te ha entretenido antes de salir de casa.

Muchos de estos juegos son gratis

Todos sabemos que existen personas que no pueden permitirse una consola de videojuegos, o que no pueden permitirse comprarse día tras día las nuevas entregas de los juegos que mas les gustan, ¡y esto es lo que hace que los juegos de teléfonos móviles den un paso al frente!

Para hacer uso de muchos de estos sólo hace falta descargarlos de manera gratuita de la tienda de aplicaciones y listo. Lo que realmente hace que incremente el número de consumidores de manera mucho más rápida a los de las consolas.